Durango

Ejercerá Municipio más de 170 mdp en obras

Ejercerá Municipio más de 170 mdp en obras

Ejercerá Municipio más de 170 mdp en obras

EL SIGLO DE DURANGO

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) en Durango aprobó la propuesta que presentó el presidente, Jorge Salum del Palacio, del Programa Anual de Obra Pública 2021 que alcanzará una inversión total de 170 millones 109 mil 208 pesos.

Durante la sesión ordinaria, el Alcalde de Durango manifestó que son más de 100 obras que se contemplan, entre ellas pavimentación de calles, fortalecimiento de alumbrado público, ciclovías, atención a espacios deportivos, piso firme y techo seguro; infraestructura rural como caminos y bordos de abrevadero, agua potable y pozos de absorción.

Ante los diferentes sectores de la sociedad que confluyen en el COPLADEM, el Munícipe señaló que además se incluye la adquisición de maquinaria, un equipo que el Ayuntamiento actualmente no tiene, para ampliar metas de pavimentación, rastreo de caminos, entre otras obras.

Enfatizó que en esta propuesta hay muchas más obras que la sociedad necesita, con un presupuesto que podría ampliarse al igual que las metas, además de las que se lleven a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado, siempre priorizando la participación de los constructores locales.

Las diferentes cámaras empresariales, Colegios de Profesionistas y diversos sectores de la sociedad que participaron en esta sesión ordinaria del COPLADEM celebraron la apertura del Gobierno Municipal para los constructores duranguenses en la ejecución de obra pública.

Brenda Liliana Contreras, presidenta del Consejo de Ingenieros Civiles del Estado de Durango, reconoció la apertura de la Administración de Jorge Salum del Palacio.

Destacó el esfuerzo del Municipio para solventar con esta propuesta de obra la mayor parte de la problemática de la ciudadanía.

La diputada local María Elena González reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal, ya que a pesar de las actuales condiciones económicas difíciles está haciendo lo posible para cubrir las necesidades de la capital.

El director Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y coordinador general del COPLADEM, Heriberto Villarreal Flores, aseveró que el Programa Anual de Obra Pública 2021 está muy equilibrado, abierto y balanceado, y cumple con los objetivos y lineamientos establecidos para la operación de los recursos, orientados a la atención de las personas y las comunidades.

El COPLADEM es un organismo de participación social y ciudadana, que lo integran 90 representantes de los sectores público, privado y social. Es la instancia responsable de llevar a cabo los procesos de consulta y participación social y ciudadana; además, integra y aprueba el Programa Anual de Obra Pública, finalizó.

Escrito en: obras durango - Obra, Municipal, participación, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas