Kiosko

Presentan el 'Experimento Shakespeare'

Presentan el 'Experimento Shakespeare'

Presentan el 'Experimento Shakespeare'

EL SIGLO DE DURANGO

El proyecto "Experimento Shakespeare" es un performance que se une a las actividades que enmarcan el Festival De Teatro "Alba del Campo", el cual forma parte también de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Este show podrá sintonizarse a través de una trasmisión en la página oficial de Facebook del IMAC, este viernes a las 20:00 horas.

Este proyecto es con el que da inicio el Festival de Teatro "Alba del Campo", ya que es un espectáculo escénico y experimental basado en algunos de los destacados textos del reconocido escritor William Shakespeare, donde el movimiento y la música crearán un hilo conductor.

Tres intérpretes en escena se desdoblarán en los distintos personajes, desde Las brujas de Macbeth, Lady Macbeth, Otelo, Yago, entre otros.

"Las brujas de Macbeth" instala la visión femenina sobre la tragedia de Shakespeare, mostrando aquello que los personajes masculinos de sus textos ocultan: el miedo, la duda, el terror y las contradicciones en su actuar.

Además, este espectáculo performance incluye disciplinas de literatura, teatro, danza y música.

Por otro lado, se trata de un laboratorio donde los intérpretes irán creando escenas a partir de textos sueltos del dramaturgo inglés más importante de le época Isabelina.

El texto es la materia prima que se irá cubriendo de movimientos y sonido experimentales que los mismos intérpretes realizarán.

Silvia Romero, Axel Romero, Hannia Aguilar y Mercedes Pescador son los actores que dan vida a esta obra de teatro.

Escrito en: IMAC textos, intérpretes, proyecto, Campo",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas