Sucesos

Siete series que cambiaron radicalmente de como empezaron

Un giro total que en varios casos, funcionó

Siete series que cambiaron radicalmente de como empezaron

Siete series que cambiaron radicalmente de como empezaron

DIANA ALCÁNTARA .

Cualquier serie tiene que evolucionar, porque si se estanca, muere; pero en ocasiones su cambio es tan radical, que aquel punto desde el que empezaron, no tiene nada que ver con sus siguientes pasos, al grado que parece el programa totalmente diferente, a veces para bien, a veces no tanto.

Estos son algunos de los programas que más cambiaron, conforme avanzaron sus capítulos y temporadas.

Fringe

Comenzó con un concepto que instintivamente fue comparado con ‘The X-Files’, un equipo investigando extraños casos con ojo científico. Pero la historia evolucionó hacia su propia y única mitología, que incluyó un arco que duró varias temporadas alrededor de dos universos paralelos.

Once upon a time

Una propuesta con magia sobre personajes del mundo de cuentos de hadas, viviendo en un pequeño pueblo sin recordar quiénes son, se convirtió en un extraño relato lleno de improvisaciones, huecos narrativos, contradicciones y luego ya ni los personajes originales.

Lost

Parte de su atractivo era sorprender a la audiencia para que no supiera lo que seguiría, pero en un punto, esto se volvió absurdo. El misterio inicial se perdió de vista, se incluyeron líneas narrativas que develaron no habría explicaciones y la pregunta central cambió hasta dejar de importar.

Dollhouse

La idea original comenzó con episodios concretos sobre misiones, pero luego la historia decidió ahondar en temas como la identidad o la humanidad. El concepto dio un giro y poco a poco pudo adentrarse mejor a su mitología, una conspiración corporativa y un futuro postapocalíptico único.

The 100

Del primer al último capítulo, las cosas cambiaron sustancialmente, pero de una manera que creció su universo ficticio natural y atractivamente. Comienza con adolescentes enviados a la Tierra, que se creía inhabitable, pero luego llegaron muchos nuevos personajes y hasta nuevos mundos.

Designated Survivor

El concepto inicial hablaba de un político que se ve forzado a convertirse en el presidente de Estados Unidos, luego de un atentado, que lo lleva a investigar la conspiración y motivación de los responsables. Eventualmente esto se resuelve y la serie se vuelve un drama, sobre un presidente.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Afortunadamente la serie tuvo que evolucionar, dado lo propio que hacían las películas del universo Marvel, así que lo que comenzó como un programa casi policiaco, de agentes, le entra por suerte al mundo de los ‘inhumanos’, los superhéroes y hasta los viajes en el tiempo y en el espacio.

Escrito en: series Lost Once upon a time The 100 luego, personajes, concepto, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas