Durango

'Licencia de Regidores no frenó trabajo'

'Licencia de Regidores no frenó trabajo'

'Licencia de Regidores no frenó trabajo'

JUAN M. CÁRDENAS

La salida con licencia de algunos integrantes del Cabildo de Durango no frenó el trabajo esencial que realizan las Comisiones dictaminadoras.

Mario Garza Escobosa, secretario municipal y del Ayuntamiento, aseguró que no se generó mayor rezago por dichos conceptos, a pesar de que hubo lapsos en los que el Cabildo apenas contaba con la mitad de sus integrantes.

"Hemos seguido avanzando, no se interrumpió gran cosa. La primera semana que pidieron los permisos sí paralizaron un poco una semana el trabajo de las Comisiones, pero ya la semana pasada ya tuvimos trabajos y esta semana prácticamente trabajan todas las Comisiones", comentó.

Sostuvo que el volumen de pendientes que acumulan las Comisiones del Cabildo no es algo que pueda poner "en aprietos" al Ayuntamiento; con excepción de cierto atraso que presenta la Comisión de Desarrollo Urbano, pero tampoco representa un atraso "que llame la atención".

Uno de los casos más evidentes es el de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, la cual era presidida por el ahora regidor con licencia Alfonso Primitivo Ríos y que por espacio de ocho meses nunca convocó a sesionar; a pesar de que fue una Comisión que él mismo había solicitado.

Sin embargo, el Secretario del Ayuntamiento destacó que hay comunicación con la Dirección Municipal de Medio Ambiente y la regidora Gabriela Vázquez Chacón es quien ha estado atendiendo los pendientes en dicha Comisión para dessahogarlos.

TEMPORADA DE LICENCIAS

A mediados de este mes sesionó el pleno del Cabildo con solamente nueve de los 17 Regidores que lo integran, tras la solicitud de licencia de algunos para separarse del cargo temporalmente. Posteriormente se tomó protesta a algunos suplentes.

Escrito en: Regidores ELECCIONES DURANGO Comisión, Cabildo, semana, licencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas