Kiosko

Presentan el libro 'Zapata después de Zapata'

Presentan el libro 'Zapata después de Zapata'

Presentan el libro 'Zapata después de Zapata'

 EL SIGLO DE DURANGO

El Museo del Palacio de Bellas Artes alista la presentación virtual del libro 'Zapata después de Zapata', un proyecto en el que participan la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Se transmitirá el próximo 31 de marzo a las 18:00 horas, a través de la página oficial de Facebook del museo.

El libro 'Zapata después de Zapata' será dado a conocer como parte de la campaña "Contigo en la distancia", en colaboración con el Fondo de Cultura Económica y la Fundación Jenkins, ya que es una obra en la que se contempla la evolución iconográfica de Emiliano Zapata.

En los seis ensayos que conforman la obra se analiza la vigencia de su legado como héroe revolucionario por medio del muralismo, los movimientos sociales de la segunda mitad del siglo XX, así como dentro del neo-zapatismo en las prácticas artísticas contemporáneas.

La publicación cuenta con los ensayos de Luis Vargas Santiago, Salvador Rueda Smithers, Anna Indych-López, Theresa Ávila, Nicolás Pradilla y Mariana Botey, además de dos apéndices: en el primero, Miguel Ángel Berumen aporta un breve análisis del lema 'Tierra y Libertad'; finalmente, se incluye una carta abierta del Subcomandante Marcos y el EZLN a Emiliano Zapata.

El volumen es una alianza editorial entre el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Fondo de Cultura Económica, con el fin de acercar a un mayor número de público a las ediciones de libros en los que encuentren la mancuerda de historia y arte, con costos accesibles para todos.

La publicación, que forma parte de la colección 'Tezontle', conformado por 168 páginas, podrá ser adquirido en la tienda del museo.

CORTESÍA

Escrito en: después, Cultura, Bellas, Artes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas