Durango

Duranguenses ya no acuden a la prueba Covid

Duranguenses ya no acuden a la prueba Covid

Duranguenses ya no acuden a la prueba Covid

SAÚL MALDONADO

Reconoció Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado que mucha gente ya no acude a tomarse la muestra para una prueba Covid, esa es una causa por la cual han bajado los contagios oficiales.

Durante este lunes, el último del mes de marzo, se anunciaron solo nueve contagios Covid en la entidad sin fallecimientos por segundo día consecutivo, pero los lunes siempre los números son bajos.

El Secretario de Salud en Durango reconoció que existen dos factores del por qué han bajado los contagios, toda vez que el domingo no hubo positivos ni defunciones.

El primer motivo es que quienes tienen síntomas de Covid ya no acuden a realizarse las pruebas, la segunda causa "es porque sí han disminuido los casos", comentó.

Por ello la preocupación del sector salud es que las vacaciones, con la elevada movilidad que se pueda registrar, provoquen de nuevo un aumento en el número de positivos y con ello un incremento de hospitalizaciones y de defunciones.

En cuanto a la segunda dosis de vacunación para los que fueron vacunados del 15 al 20 de febrero, dijo que se espera que en un máximo de dos semanas ya pudieran estar vacunados con la segunda dosis.

En la actualización de casos Covid, con los nueve casos positivos, la cifra total de personas que se han contagiado por el virus en la entidad es de 32 mil 205 durante la pandemia.

De los nueve contagios anunciados, siete son de la ciudad de Durango y dos de Vicente Guerrereo.

No se anunciaron decesos por lo que la cifra se mantiene en dos mil 243, mismo número anunciado el pasado sábado.

Se han logrado recuperar un total de 27 mil 294 personas contagiadas en el estado.

De los activos, la cifra bajó a 374 de los cuales la ciudad de Durango es la que tiene más con 189 seguida por Pueblo Nuevo con 55 y Gómez Palacio en tercer lugar con 52 activos Covid.

Escrito en: coronavirus durango CORONAVIRUS Covid, nueve, segunda, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas