Deportes

Keylor Navas, ¿el mejor portero de la Concacaf?

Ha jugado en diez ocasiones contra el Tricolor

Keylor Navas, ¿el mejor portero de la Concacaf?

Keylor Navas, ¿el mejor portero de la Concacaf?

EL UNIVERSAL

Keylor Navas, es la máxima figura de Costa Rica y para muchos el mejor portero de la Concacaf en estos momentos.

Y ha sido desde el 2009, que debutó contra la Selección Mexicana, uno de sus máximos rivales. Aunque la realidad es que le ha ido mal contra México.

El exportero del Real Madrid, ahora guardián de la cabaña del París Saint Germain, ha jugado en diez ocasiones contra el Tricolor, perdiendo ocho juegos, empatando en tres ocasiones y ganando en una sola ocasión.

A Navas, que ahora cuenta con 34 años de edad, he recibido de parte de los jugadores mexicanos, 17 goles, siendo Andrés Guardado su máximo verdugo al haberle metido tres tantos, seguido de Javier Hernández y del ya retirado Guillermo Franco, son dos.

El debut de Navas contra México fue en las semifinales de la Copa Oro del 2009, con un empate a un gol, el anotador fue Guillermo Franco. En serie de penaltis el Tricolor ganó 6-4.

Vino después una goleada en su propia casa, 0-3, con tantos de Giovani, el Guille Franco y Andrés Guardado.

En el 2011, en Copa Oro, fue goleado de nueva cuenta 4-1. Los anotadores fueron: Rafa Márquez, Pablo Barrera y Andrés Guardado en dos ocasiones.

En el 2012, en eliminatoria mundialista, volvió a morder el polvo 2-0 con anotaciones de Carlos Salcido y Jesús Zavala. Enseguida vino otra derrota, 1-0, con gol de Hernández.

En 2013, cuando México sufría para clasificar al Mundial de Brasil, vino su mejor racha. Un empate a cero goles y su única victoria, 2-1, Oribe Peralta anotó por la Selección Mexicana.

Vino 2017, volvió a perder 2-0 en juego de eliminatoria. Los anotadores fueron Hernández y Néstor Araujo. En el duelo de vuelta se empató a un gol, con autogol de Cristian Gamboa.

El más reciente partido de Navas contra México fue en el 2018, un partido amistoso que México se llevó por 3-2, sus verdugos fueron: Víctor Guzmán, Henry Martín y Raúl Jiménez.

Escrito en: Keylor Navas México, Andrés, Navas,, volvió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas