Durango

Baldíos usados de tiradero

FOCOS DE INFECCIÓN EN PLENAS ZONAS HABITACIONALES

Baldíos usados de tiradero

Baldíos usados de tiradero

EL SIGLO DE DURANGO

Cientos de lotes baldíos de la capital duranguense son utilizados como tiraderos de todo tipo de desechos, a pesar de que, en su mayoría, se trata de predios particulares que son cuidados por los propietarios.

El Siglo de Durango realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para tener un panorama de esta situación y no fue tan complicado encontrar lotes en esta situación, derivado de la negligencia de personas que solamente acuden a deshacerse de sus desechos, principalmente escombro, llantas usadas y basura doméstica.

Esta situación se traduce en potencial riesgo para los vecinos, debido a que se generan focos de infección y las probabilidades de que se produzcan incendios por el material famable que se acumula y por el pastizal reseco.

De manera permanente, la Dirección Municipal de Servicios Públicos implementa esquemas de recolección de residuos en espacios a cielo abierto que no tienen propietarios; sin embargo, cuando se trata de un predio particular es importante que los propietarios asuman también la responsabilidad de realizar la limpieza correspondiente para minimizar las repercusiones en el entorno.

Esta situación fue apreciada incluso en algunas escuelas, debido a que las clases virtuales alejaron también al personal que debería darles mantenimiento y lucen cierto descuido.

Descaro

Hay puntos en los que los desechos son arrojados incluso en plena esquina.

Evidente

El abandono de predios que son utilizados como tiraderos es evidente incluso en zonas muy habitadas y transitadas.

Latente

Con excepción de la lluvia registrada el fin de semana, la temporada de estiaje representa riesgo de incendio de pastizales.

Desechos

Este gran tiradero está en la esquina de las calles Alianza Social y Consejo Supremo, de la colonia Alianza por Durango.

Aprovechan

Solo basta con que una o dos personas tiren su basura en un punto para que otros lo repliquen.

Maleza

En el caso de los predios que sí tienen protección perimetral, el problema es la maleza que se ha acumulado por años.

Consigna

Existe la obligación de los propietarios de los lotes a garantizar el cuidado del mismo, en beneficio del entorno.

Escrito en: lotes baldíos incluso, situación, lotes, predios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas