Nacional

'Fue un error humano': Claudia Sheinbaum sobre la enfermera que fingió suministrar vacuna

Tras viralizarse el clip que exhibe a la enfermera

'Fue un error humano': Claudia Sheinbaum sobre la enfermera que fingió suministrar vacuna

'Fue un error humano': Claudia Sheinbaum sobre la enfermera que fingió suministrar vacuna

EL UNIVERSAL.

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el caso de la enfermera que fingió poner una vacuna anti-Covid se trata de un "error humano".

A través de su cuenta de twitter, la mandataria aseveró que no se trata de una "acción deliberada del Gobierno" y compartió la ficha técnica que el IMSS informó del caso.

Esto ocurre luego de que una joven refirió que en la sede de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero, una enfermera engañó a su tío haciéndolo creer que le aplicó la vacuna Sputnik V contra COVID-19.

Tras esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el error y pidió una disculpa, a la vez de que se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia.

El IMSS también indicó que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente y que se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.

La denunciante publicó un video donde se observa que la enfermera inyecta al hombre, pero no le aplica nada y le retira la aguja, lo cual fue compartido en redes sociales.

Escrito en: NACIONAL Vacunación covid-19 vacuna, enfermera, trata, error

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas