Durango / Aleatoria.

Pequeño Alan sale del hospital; se le dará seguimiento médico

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:30 🕚
Pequeño Alan sale del hospital; se le dará seguimiento médico

Alan, el pequeño de tres años que fue golpeado brutalmente por su padrastro en el municipio de Nuevo Ideal, ya fue dado de alta del Hospital Materno Infantil, pero su caso sigue siendo delicado.

Hugo Rueda, director del Hospital en donde Alan recibió atención médica luego de la última golpiza propinada, presuntamente, por su padrastro, dijo que el pequeño fue entregado en custodia a sus abuelos, pero con vigilancia del personal del Sistema DIF Estatal.

El menor estuvo 10 días en terapia intensiva y sufrió una serie de infartos cerebrales por la falta de flujo sanguíneo al cerebro lo que le provocó un daño neurológico permanente.

Sin embargo, el compromiso del equipo médico del Hospital Materno Infantil que estuvo a cargo de su caso es mantenerse al pendiente de él. Esto significa que se mantendrá la vigilancia y las revisiones médicas por parte de especialistas del mismo Hospital Materno Infantil.

Aunque fue dado de alta, su caso sigue siendo delicado, por el daño neurológico que sufre a raíz de los golpes que recibió.

ANTECEDENTE

Como El Siglo de Durango informó, previamente, la fiscal Ruth Medina, se refirió a la situación jurídica tanto de la madre biológica del pequeño como de su padrastro, ambos involucradas en la violencia que se ejerció contra el pequeño, estableciendo la posibilidad de perseguir tentativa de homicidio y tortura.

Ambos permanecen sujetos a proceso y en prisión preventiva desde los primeros días de marzo pasado.

Pequeño Alan sale del hospital; se le dará seguimiento médico
Atención. Debido a las lesiones, el pequeño presenta daño neurológico que requiere seguimiento por parte del equipo médico.

Durango, Violencia familiar, MALTRATO INFANTIL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango