Internacional

Indiferencia en Ecuador ante las elecciones presidenciales

Indiferencia en Ecuador ante las elecciones presidenciales

Indiferencia en Ecuador ante las elecciones presidenciales

EFE

Los candidatos presidenciales Andrés Arauz y Guillermo Lasso, en su penúltima jornada de campaña de cara al balotaje, deberán lidiar el domingo con la indiferencia, la desconfianza y el hartazgo de unos votantes a quienes sólo les preocupa la salud, el trabajo y la educación.

Ecuador acude a las urnas en segunda vuelta de los comicios del 7 de febrero para elegir al sucesor del Lenín Moreno, que dejará el poder el 24 de mayo tras una única legislatura, y lo hace en unas difíciles circunstancias marcadas por las crecientes restricciones de Covid-19.

Restricciones como el toque de queda desde las 20:00 horas que serán aliviadas durante el fin de semana, aunque las autoridades han extremado precauciones.

Un escenario que supera a buena parte de la población, que si no fuera por la multa que arrastra el absentismo confiesa que ni llegaría a la urna.

"Yo por los 40 dólares, de otra ni voy. ¡Ni voy!", insistía a Efe un espontáneo conductor de Uber que hace varios meses perdió su trabajo como piloto de una aerolínea local en una de las provincias costeras del país.

Como él, miles de ecuatorianos que han visto cómo sus condiciones de vida se han desplomado a raíz de la pandemia, y que desde hace ya más de una década arrastran una desconfianza crónica hacia lo político. La corrupción ha podido con ellos.

"¡Que termine con la corrupción y ayude a tanta gente que se quedó sin trabajo, y educación para los niños!", pide Consuelo Curillo al próximo Gobierno, sea cual fuere.

Con una cola de cientos de quiteños a sus espaldas en el Registro Civil, donde esperan tramitar su cédula de identidad antes del domingo, confiesa que este domingo votará nulo porque no cree que "vayan a traer una buena situación para Ecuador", ni confía en el sistema electoral porque "ha habido mucha corrupción y estafa en votos".

EFE

Escrito en: corrupción, confiesa, presidenciales, buena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas