Nosotros

¿De qué se trata el Día de la Tierra?

¿De qué se trata el Día de la Tierra?

¿De qué se trata el Día de la Tierra?

AGENCIAS

El Día de la Tierra está contemplado para el 22 de abril de cada año desde sus inicios en 1970. Este año, los organizadores piden tres días de acción climática, del 20 al 22 de abril, pero esperan que toda la semana previa al Día de la Tierra, a veces llamada Semana de la Tierra, sea un momento en el que los problemas medioambientales sean el centro de atención.

El Día de la Tierra es un evento anual celebrado por millones de personas en todo el mundo diseñado para dar a conocer los graves problemas ambientales que enfrentamos, desde la crisis climática hasta la contaminación del aire y la deforestación. Para el Día de la Tierra 2021, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, invitó a 40 líderes del mundo a participar en una conferencia virtual los días 22 y 23 de abril con el fin de hacer hincapié en la urgencia de una acción climática más intensa. El evento se transmitirá en vivo debido a la pandemia.

El Día de la Tierra original fue creado por el senador y ambientalista estadounidense Gaylord Nelson en 1970 para destacar la importancia de tener aire y agua limpios, luego de un derrame de petróleo en 1969 en Santa Bárbara, California. En el evento, 20 millones de personas de todo Estados Unidos, alrededor del 10 por ciento de la población del país en ese momento, tomaron las calles.

El Día de la Tierra se convirtió en una campaña internacional en 1990, cuando los activistas ambientales le pidieron a uno de los organizadores originales, Denis Hayes, que los ayudara a crear otro evento para dar a conocer los desafíos ecológicos que enfrenta nuestro planeta.

De manera adecuada, el tema de este año es Restaurar nuestra Tierra, el cual se enfoca no solo en la necesidad de reducir nuestro impacto en el planeta a medida que nos recuperamos de los efectos de la Covid-19, sino también en cómo podemos poner de nuestra parte para reparar el daño que hemos ocasionado

Escrito en: día de la tierra Tierra, Tierra,, evento, Unidos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas