Durango

Niegan vacuna contra Covid a los adultos rezagados

Niegan vacuna contra Covid a los adultos rezagados

Niegan vacuna contra Covid a los adultos rezagados

SAÚL MALDONADO

Mientras autoridades de salud aseguran que a quienes se les pasó el día de vacunación pueden acudir al siguiente día, personal de Bienestar les niega el acceso a los módulos.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud, afirmó que existe un acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad en la Salud de permitir vacunar a quienes se les pasó el día de vacunación.

Reconoció que existen adultos mayores que por una u otra causa no pudieron acudir a vacunarse el día que les tocó.

A ellos, dijo, se les permitirá acudir al siguiente día a vacunarse sin ningún problema, por lo que hizo el llamado a quienes no pudieron asistir a los módulos el miércoles, jueves o viernes, para acudir el sábado, sin ningún problema a aplicarse la dosis.

Dejó en claro que no habrá un día especial para vacunar a los rezagados, por lo que invitó a los adultos mayores que ya se les pasó el día de vacunación a que acudan y se les permitirá vacunarse.

Sin embargo, los acuerdos tomados en el Consejo Estatal de Seguridad de la Salud no han llegado a los trabajadores de Bienestar quienes han estado rechazando a quienes acuden a vacunarse un día después del día que fueron convocados.

En las instalaciones de la Fenadu, en el área de vacunación a pie, han llegado adultos mayores que señalan que se enteraron ya tarde de que les tocaba vacunarse y no pudieron acudir el día establecido.

"Lo siento, tendrá que esperarse al próximo domingo día para los rezagados", les comentan a los adultos mayores y no les permiten pasar a aplicarse la vacuna por lo que a varios mayores de 60 años los están regresando.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango adultos, mayores, quienes, acudir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas