Internacional

Desaparición de mujeres en Perú creció 20% en marzo

Desaparición de mujeres en Perú creció 20% en marzo

Desaparición de mujeres en Perú creció 20% en marzo

EFE

Un total de 542 niñas, adolescentes y mujeres adultas fueron reportadas en marzo como desaparecidas en Perú, lo que representa un incremento del 20 por ciento con respecto a febrero y eleva la cifra total de casos a mil 425 desde comienzos de año, según informó la Defensoría del Pueblo.

En el último reporte "¿Qué pasó con ellas?", este organismo autónomo advirtió, además, que el país sudamericano contabilizó en el tercer mes del año un repunte en el número de feminicidios, que ascendió a 9.

El total de mil 425 casos registrados en lo que va de año se traduce a un promedio de 16 desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres adultas por día. Esto es, un caso cada 90 minutos.

En marzo, la Policía Nacional del Perú (PNP) reportó 415 desapariciones de menores de edad, 341 de las cuales eran niñas y adolescentes, es decir, un 82 por ciento del total, "lo cual reafirma la mayor vulnerabilidad por el factor de género de las víctimas", señala la Defensoría.

En comparación con febrero, el número de niñas y adolescentes desaparecidas en marzo incrementó un 27 por ciento, mientras que la cifra de mujeres adultas desaparecidas (201) subió un 10 por ciento.

El total de 542 niñas, adolescentes y mujeres adultas reportadas como desaparecidas supone un incremento del 15 por ciento respecto a los casos contabilizados en el mismo mes de 2020.

En su informe, la Defensoría recuerda que la desaparición de mujeres por particulares es considerada una forma de violencia de género.

Escrito en: PERÚ mujeres, total, adolescentes, adultas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas