Durango

Por regularizar, 10 asentamientos

Por regularizar, 10 asentamientos

Por regularizar, 10 asentamientos

JUAN M. CÁRDENAS

El organismo de vivienda de nivel municipal cuenta con documentación en trámite de diez asentamientos que están en vías de regularización.

José Flores Hernández, director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), señaló que esta dependencia tiene facultades para incidir en la regularización de una decena de asentamientos que tienen varios años de existencia.

Sin embargo, dijo tener conocimiento de que la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) cuenta con al menos 20 trámites más en vías de regularización.

"Hablar de procesos de regularización a estas alturas es porque estamos hablando de asentamientos que se dieron de manera irregular", enfatizó.

Fue claro al señalar que la regularización es un trámite que puede variar dependiendo de las circunstancias, y ejemplificó que hay un caso en el que el promovente o dueño de los predios falleció sin dejar testamento, lo que ha dificultado la celeridad en el mismo.

Aunque hay otros casos en los que a vuelta de un año se acelera la regularización, con asesoría del Inmuvi para concretar todos los trámites que son requisito.

Escrito en: inmuvi asentamientos, regularización, trámite, Vivienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas