Nosotros

Hábitos que ayudan a la pérdida de peso

Hábitos que ayudan a la pérdida de peso

Hábitos que ayudan a la pérdida de peso

AGENCIAS

Perder peso sin modificar radicalmente tu vida es posible. A veces nos encontramos sin fuerzas de ponernos a hacer dieta, y estamos en todo nuestro derecho. Pero es verdad que, cambiando ciertos hábitos alimenticios, es más que factible perder peso sin hacer dieta y sin que sea ningún desafío físico ni psicológico.

1. Infusiones frías (que no sea té)

Aunque pueden ser también calientes, ya empezamos en plena primavera y nos apetecen aquellas más cítricas y frescas para durante el día. Esto evitará que abuses de café por la mañana, te saciará porque te mantendrá hidratada y también evitarás que tomes leche (la que acompaña el café).

Consiste en dejar una ventana de tiempo durante el día en el que no se consume ningún alimento sólido o que aporte calorías en general, y otra ventana de tiempo en la cual se ingieren todas las calorías necesarias. Existen varios tipos de ayuno, 12-12, 16-8, 20/4, 24h o 48h, el mínimo para que se considere que se está dando una autofagia es de 12 horas de ayuno.

 3. SUPRIMIR EXTRAS

Hay pequeños gestos que hacen que no bajes de peso aunque comas de manera saludable, estos son comer con pan, las bebidas de acompañamiento en las comidas, las salsas, la sal en los platos, el aperitivo con fritos o frutos secos, etc.

 4. FUERA LA CULPA

Si tienes la sensación de estar renunciando a muchas cosas, cambiando de hábitos radicalmente o sientes una presión autoimpuesta, esto no va a salir bien. No es cuestión de que te metas caña, que te juzgues y que esto sea una añadido más de presión.

La culpa tiene que quedarse en la puerta. Si la intención no es hacer una dieta, sino modificar ciertos hábitos para perder peso de manera sigilosa y mantenida en el tiempo, no podemos abordar más de lo que queremos. Y esto no tienes que seguirlo a rajatabla.

 5. LA VIDA ACTIVA

Aquí vamos a darle la vuelta a la tortilla. Quizás el motivo estético no te es lo suficientemente potente para ir a hacer un deporte. Pero el de sentirte mejor psicológicamente y también en el ámbito físico, sí que lo sea.

Ahora buscamos nuestro bienestar, ésta que parte de la aceptación de lo que somos y en el momento que estamos. Hemos sufrido mucho y tenido que sacar energía para resolver otros motivos.

Perder peso, cuando se parte de una situación que no corre prisa ni es urgente resolver, no es un problema. No pasa nada si en la cuarentena te has comido todos los paness hechos con la levadura que no había en los supermercados.

Si no te has quitado esos kilos porque has estado triste o, incluso, porque sabes que este verano tampoco va a quedarte como esperas ese bikini. No pasa nada, el ámbito físico y mental es el primero que abordar para ya llegar a un resultado que estéticamente te guste más.

AGENCIAS

Sin culpa

Si tienes la sensación de estar renunciando a muchas cosas, cambiando de hábitos radicalmente o sientes una presión autoimpuesta, esto no va a salir bien.

¿Sabías que...?

El ayuno intermitente es una opción para perde peso, sin embargo, busca el más adecuado para ti.

Escrito en: peso, hacer, hábitos, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas