Internacional

Corte marcial birmana dicta las primeras 19 condenas a muerte luego del golpe

Corte marcial birmana dicta las primeras 19 condenas a muerte luego del golpe

Corte marcial birmana dicta las primeras 19 condenas a muerte luego del golpe

 EFE

Un tribunal de justicia marcial condenó a la pena capital a 19 personas acusadas del asesinato de un soldado, en las primeras sentencias a muerte que se dictan tras el golpe de Estado militar del 1 de febrero en Birmania.

El portal de noticias Eleven media precisa que 17 de los acusados fueron condenados en rebeldía y penden sobre ellos órdenes de arresto por asesinato, que presuntamente sucedió a finales de marzo en un distrito de Rangún donde los militares habían decretado la ley marcial.

El canal público MRTV, ahora controlado por los uniformados, emitió la noche del viernes las fotografías de los dos condenados que se encuentran arrestados.

A pesar de la brutal represión de las fuerzas de seguridad, en la que han muerto más de 600 personas, miles de manifestantes tomaron de nuevo este sábado las calles del país para expresar su rechazo contra el mando castrense.

En la ciudad de Bago, a unos 70 kilómetros al noroeste de Rangún, los manifestantes desafiaron a los militares tras la sangrienta jornada del viernes, donde las fuerzas de seguridad dispararon artefactos explosivos en las protestas.

Los medios locales informan de al menos 20 muertos en Bago por la represión del viernes, aunque advierten que el número podría ser mayor.

EFE

Escrito en: golpe, represión, marcial, fuerzas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas