Durango

Con todo, en contra de la subcontratación

Con todo, en contra de la subcontratación

Con todo, en contra de la subcontratación

DANIEL ESTRADA

El regidor Gerardo Rodríguez celebró que en México se actúe en contra de los abusos que se cometen en contra de los trabajadores, a través de la subcontratación.

El edil del Municipio de Durango, por Morena, refirió que la subcontratación solamente estará permitida para actividades especializadas como: finanzas, seguridad y limpieza, por mencionar algunas.

Ahora los trabajadores de México van a aparecer en una nómina real, es decir, en la que quede plasmado el empleo para el que fueron contratados por la empresa a la que prestan sus servicios.

Hay muchas empresas en las que no son así las cosas, lo que ha perjudicado a la clase trabajadora, en muchos aspectos.

"Esperamos que en los próximos tres meses se realicen los cambios que corresponden, con los cambios positivos que esto representa", anotó.

Se prevé un incremento en la percepción de utilidades de hasta el 56 por ciento, todos los empleados tendrán derecho a recibir aguinaldo y se respetará la antigüedad.

Es un buen acuerdo entre la clase empresarial, sindicatos, el Poder Ejecutivo Federal y el Poder Legislativo, a través del cual se pretende tener un mayor orden es este tema.

Para ello se tendrán que modificar las leyes del IMSS, del Infonavit y la Ley Federal del Trabajo, por lo que se espera el respaldo de todos los legisladores federales, para que este asunto avance.

Cambios

Beneficio.- El regidor Gerardo Rodríguez señaló que ahora los trabajadores de México van a aparecer en una nómina real.

Impacto.- Hay muchas empresas en las que no son así las cosas, lo que ha perjudicado a la clase trabajadora, en muchos aspectos.

Escrito en: Outsourcing regidores durango clase, México, regidor, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas