Durango

Los maestros no se están jubilando

Los maestros no se están jubilando

Los maestros no se están jubilando

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante la pandemia hubo poco interés de los trabajadores del sector educativo por jubilarse, reconoció el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, al revelar que no hubo trámites de este tipo el año pasado.

Dijo que a partir del mes de agosto los maestros solicitan su prejubilación por lo que se está a la espera de ver cuál será el comportamiento de este año.

Refirió que al año se jubilan aproximadamente 800 trabajadores, "pero el año pasado no hubo tal".

Entre las causas, lo atribuyó a que, como los trabajadores están realizando sus labores desde casa, han optado por esperar.

"A lo mejor puede ser porque los maestros están trabajando desde casa y no hay necesidad de desplazarse de su casa al centro de trabajo, esa pudiera ser una razón", expuso.

Y dijo que cuando se regrese a la actividad presencial se determinará un posible incremento.

UNA CENTENA DE FALLECIDOS

El encargado de la política educativa en la entidad informó que aproximadamente cien trabajadores del sector educativo han perdido la vida a consecuencia de Covid-19.

Dicha cifra es hasta enero pasado y aseguró que en cada caso se han ido recuperando las plazas conforme a su respectivo proceso, de acuerdo a la legislación.

VACUNACIÓN

En torno a la vacunación de los docentes para que se puedan retomar las clases presenciales, informó que hace varias semanas se pidió por parte de la SEP información respecto al personal docente y administrativo la cual fue entregada en tiempo.

En tal sentido, detalló que se proporcionó una lista de aproximadamente 45 mil docentes y administrativos que podrían ser vacunados en las próximas semanas, para poder determinar un posible regreso a las clases presenciales.

Entre tanto, este lunes 12 de abril finaliza el periodo vacacional en la educación básica, sin embargo, se llevará a cabo la Reunión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, por lo que los alumnos regresarán a clases virtuales hasta el martes.

Escrito en: maestros durango Jubilados jubilación maestros están, hubo, aproximadamente, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas