Durango

Golpeadas 32 escuelas de la zona urbana con robos

Golpeadas 32 escuelas de la zona urbana con robos

Golpeadas 32 escuelas de la zona urbana con robos

SAÚL MALDONADO

En la ciudad de Durango 32 escuelas de nivel básico han sido visitadas por los amantes de lo ajeno en lo que va del año, de ellas el 15 por ciento tienen más de un robo y existe al menos una con hasta ocho atracos.

Noel Flores Reyes director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado (Sees) señaló que tienen el reporte de más de 32 instituciones educativas con reporte de robo solo en la capital del estado.

De estos robos registrados en la ciudad, en el 15 por ciento son escuelas donde se han registrado dos o más atracos, son las escuelas consideradas reincidentes en la incidencia.

Pero un dato mayor es que existen escuelas con varios robos e incluso una tiene el reporte de ocho robos en lo que va este ciclo escolar.

"Le toca al Director de esas escuelas interponer la denuncia formal ante la Fiscalía, nosotros estamos haciendo las reparaciones necesarias en bardas, puertas, ventanas, chapas, en otras se han robado las bombas para el agua y/o la tubería de cobre, incluso, se busca la reposición del material de cómputo que se han robado", dijo el Director de Servicios regionales de la Seed.

Reconoció que en alguna de estas escuelas había un salón digital y en el atraco se robaron el sistema de cómputo.

Flores Reyes señaló que se han coordinado con el Ayuntamiento de Durango y padres de familia para trabajar en un programa de vinculación y participación social en el que están instalando cámaras de vigilancia en algunas escuelas de las que tienen la denuncia de robos.

Pero se llega a un acuerdo con los padres de familia para instalar una vigilancia también por parte de ellos, mientras que el municipio instala luminarias o repone otras que están sin funcionar en los alrededores de las escuelas.

Incluso, ya en algunas instituciones se tienen detectados, por los padres de familia y la Fiscalía, a los posibles responsables de estos robos, pero eso es un trabajo de investigación que está haciendo la Fiscalía del Estado, comentó.

Escrito en: ROBO A ESCUELAS escuelas durango ROBOS escuelas, robos, tienen, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas