Durango / Aleatoria.

La sociedad está decepcionada: CCE

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:21 🕚
La sociedad está decepcionada: CCE

'La sociedad está muy decepcionada de estos tres años de estos legisladores federales que nos estuvieron representando con una cero comunicación, en donde no nos sentimos escuchados y donde hubo una serie de iniciativas y de reformas que vinieron a impactar fuertemente en la fuerza productiva de México", consideró el presidente en Durango del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia.

En tal sentido el dirigente empresarial expuso que se impulsarán acciones para que en el proceso electoral en curso haya una mayor participación ciudadana, además de pugnar por legisladores que no nada más estén "siguiendo órdenes de sus partidos" ni "reformas de Estado".

"Queremos legisladores que estén conectados con la sociedad, es por eso que hay tanto abstencionismo, la sociedad está totalmente desenganchada y sumémosle aún una crisis económica que no hemos podido salir de ella, seguimos inmersos en esta y aún en una pandemia en donde estamos lidiando todo este 2021 con esta reactivación económica", expuso.

Dijo que el 2021 implica retos por lo que los empresarios buscarán incentivar la participación ciudadana, "para que se genere un contrapeso real en el Congreso de la Unión".

Y consideró que Durango, durante los últimos tres años, no ha tenido ningún impulso en la política pública contenida en el Plan Nacional de Desarrollo.

Asimismo, este organismo empresarial emitió un decálogo que se espera que firmen los candidatos a diputados federales, durante el actual proceso electoral, que contempla que sean una oposición real a las políticas y reformas económicas, sociales y jurídicas establecidas por el Gobierno Federal.

También contempla la obligación de gestionar programas de financiamiento a empresas, legislar para fortalecer la salud de todos los duranguenses, legislar para fortalecer el campo en Durango, impulsar reformas que fortalezcan el desarrollo sostenible y disminuir el pago de impuestos federales, entre otros.

Decálogo

Buscan que los candidatos a diputados federales se comprometan con sus peticiones, por lo que hicieron un decálogo.

Postura

Los empresarios quieren que los diputados gestionen programas de fondos concurrentes para impulsar la agricultura.

Demandas

También solicitan que se gestionen créditos con tasas accesibles para reactivar la actividad agropecuaria en el estado de Durango.

La sociedad está decepcionada: CCE
Objetivo. El sector empresarial consideró necesario contribuir a incentivar la participación ciudadana, para que más personas voten en el actual proceso electoral.

Durango, Consejo Coordinador Empresarial, DIPUTADOS, Elecciones 2021

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango