Regional

Reciben 3 mil vacunas de Cansino

Reciben 3 mil vacunas de Cansino

Reciben 3 mil vacunas de Cansino

GUADALUPE MIRANDA

Entre dos mil 500 a tres mil dosis Cansino contra el Covid-19 recibió la Jurisdicción Sanitaria 2 para iniciar la vacunación entre los adultos mayores de 60 años en los municipios de Santa Clara y Simón Bolivar que forman parte de la región Laguna Durango.

Para la segunda dosis entre los municipios de Tlahualilo y San Juan de Guadalupe de la farmacéutica AstraZeneca, esperan poco más de tres mil dosis mientras que para Lerdo, hasta 12 mil dosis de la vacuna Pfize-BioNTech.

Como se informó, son cuatro los municipios que serán atendidos con la vacuna Cansino y son: Santa Clara, Simón Bolivar, San Dimas y Coneto de Comonfort. Recordó que el biológico no requiere de refuerzo, es decir, solo se aplicará una dosis.

Jorge Luis Candelas Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, detalló que la vacunación en los dos municipios laguneros inició el martes y podría concluir este jueves, ya que se aplicarán cerca de tres mil dosis entre ambos municipios. Una cantidad similar se estaría requiriendo para atender con segundas dosis a los municipios de Tlahualilo y San Juan de Guadalupe.

Dichos municipios fueron atendidos con la vacuna AstraZeneca desde el 15 de febrero, hace exactamente dos meses.

Candelas Rangel dijo que podría ser en esta semana o hasta la siguiente cuando se atiendan estos dos últimos municipios, aunque no descarta que de manera simultánea se atienda el municipio de Lerdo pero con el biológico Pfizer-BioNTech, de las que se requieren alrededor de 12 mil dosis. La logística dijo, corre a cargo de las autoridades de Durango y Bienestar.

"Nosotros por la vacunación no tenemos problema tenemos suficientes grupo, Sedena debe tener su grupo bien conformado", dijo el Jefe de la Jurisdicción. Explicó que en cada célula debe estar presente, dos vacunadores, dos servidores de la nación y personal de la Guardia Nacional o Sedena.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango dosis, municipios, vacuna, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas