Nacional

Economía no verá una recuperación total: BBVA

Economía no verá una recuperación total: BBVA

Economía no verá una recuperación total: BBVA

EFE

La economía mexicana crecerá este 2021, pero no se recuperará completamente de la contracción histórica de 8.2 por ciento en 2020, advirtió este miércoles el economista jefe de BBVA México, Carlos Serrano.

"Vamos a ver un crecimiento tanto de la economía como de los sectores, pero no una recuperación este año. ¿Qué significa una recuperación? Estar en los niveles prepandemia", expresó Serrano al presentar el informe "Situación Regional Sectorial" del primer semestre de 2021.

Aunque BBVA México aún no reveló los pronósticos puntuales de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Serrano estimó incrementos anuales en diversos sectores, liderados por el 16.3 por ciento de servicios profesionales, 9 por ciento en alojamiento, 8.5 por ciento en transporte, 7.1 por ciento del agroprecuario y 6.4 por ciento en servicios financieros.

El economista consideró razonable el último pronóstico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que contempla un crecimiento de 5.3 por ciento del PIB para 2021.

El experto señaló que organismos internacionales han revisado al alza sus pronósticos para México en las últimas semanas, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ahora estima una subida de 5 por ciento del PIB para 2021 frente a una expectativa previa de 4.3 por ciento.

"Hay que ser cautos, porque México no estaría todavía recuperando su nivel, pero no nos parece demasiado optimista", señaló.

Escrito en: Economía crecimiento, BBVA, México, economía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas