Nacional

Ordena Corte de NY confiscar 5 propiedades de Rafael Caro Quintero

Fueron obtenidas con ganancias derivadas del narcotráfico

Ordena Corte de NY confiscar 5 propiedades de Rafael Caro Quintero

Ordena Corte de NY confiscar 5 propiedades de Rafael Caro Quintero

EL UNIVERSAL

La Corte del Distrito Este de Nueva York ordenó confiscar cinco propiedades al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero que, señaló, fueron obtenidas con ganancias derivadas del narcotráfico y se ubican “en y alrededor de” la ciudad mexicana de Guadalajara, en Jalisco.

¿Quién es Caro Quintero?

Rafael Caro Quintero es uno de los tres líderes del cártel de Guadalajara, la primer organización del narcotráfico en México, junto con Ernesto Fonseca "Don Neto" y Miguel Ángel Félix Gallardo.

Caro Quintero fue arrestado en San José, Costa Rica, el 4 de abril de 1985, acusado del asesinato del integrante de la DEA Enrique "Kiki" Camarena y por otros delitos. Por ello, ingresó a la lista de los 10 más buscados por el gobierno de Estados Unidos.

En abril de 2018, el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) incrementó la recompensa a 20 millones de dólares a quien proporcione datos que lleven a su captura, ya que en agosto de 2013 obtuvo su libertad, debido a fallas al debido proceso, dictándole libertad anticipada luego de 28 años de reclusión.

Escrito en: Rafael Caro Quintero Quintero, Caro, Corte, Rafael

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas