Durango

Municipio no medirá la afluencia a actos de campaña

DANIEL ESTRADA

El Municipio de Durango no intervendrá en la forma de organización de las actividades que llevan a cabo los partidos políticos y candidatos en este periodo de campañas.

Así lo mencionó Mario Garza Escobosa, titular de la Secretaría del Ayuntamiento, quien manifestó que serán el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), los órganos encargados de vigilar dichas conductas y actividades.

"No será el Municipio quien señalará si una actividad es o no masiva, ya que pudiese ser objeto de algún señalamiento por parte de los candidatos y partidos", declaró.

Indicó que el municipio únicamente participará como vigilante a petición de los actores políticos, además de colaborar con la logística de vialidad, supervisión y protección civil, que se soliciten.

Hizo el llamado a los candidatos y partidos a no dejar de apoyar con la aplicación de protocolos en sus actividades, como la implementación de la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

El funcionario municipal señaló que la Comisión de Seguridad y Salud del Estado, no ha emitido ningún pronunciamiento con relación a posibles restricciones en el uso de espacios por parte de los partidos políticos, en el marco de este periodo de campañas.

Escrito en: CAMPAÑAS ELECTORALES Municipio, partidos, candidatos, políticos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas