Regional / Aleatoria.

Nombre de Dios, con la mayor mortandad porcentual por casos Covid

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO., , actualizada 17:30 🕚
Nombre de Dios, con la mayor mortandad porcentual por casos Covid

Nombre de Dios, Peñón Blanco y Pánuco de Coronado, con el porcentaje de mortandad más elevado del Covid en la entidad duranguense, llegan hasta el 30.6 por ciento.

De acuerdo a las cifras que día a día da a conocer la Secretaría de Salud en el estado, el municipio de Nombre de Dios es el que mantiene el registro de mortandad más elevado en relación a los pacientes Covid.

Nombre de Dios tiene 88 contagios confirmados del virus, pero su número de muertos es de 27 lo que arroja una mortandad del 30.6 por ciento.

Peñón Blanco, con sus 44 contagios y sus 10 muertes registra una mortandad del 22.7 por ciento.

Pánuco de Coronado está en el tercer lugar con 94 contagios y 15 decesos por Covid lo que arroja una mortandad del 15.9 por ciento.

El municipio de Durango tiene apenas el 5.9 por ciento, contra el 10 de Gómez Palacio, el 5.2 de Lerdo y el 3.1 de Pueblo Nuevo, que son los cuatro municipios con más contagios en poco más de un año de pandemia.

En la actualización diaria de Covid, este viernes se dieron a conocer un total de 49 nuevos contagios en la entidad duranguense de los cuales 28 fueron en el municipio de Durango, cinco en Cuencamé, tres en Gómez Palacio.

Con dos casos están Canatlán, Poanas, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro mientras que con uno cinco municipios más.

Suman ya 32 mil 974 personas contagiadas por el Covid en la entidad.

En cuanto a las muertes, este viernes se anunciaron cuatro casos de las cuales dos fueron en el municipio de Gómez Palacio, y con uno Durango y Nuevo Ideal, para sumar ya un total de dos mil 314 defunciones en poco más de un año de pandemia.

En los casos activos, los que se han contagiado en las dos últimas semanas, van 476 de los cuales 199 están en el municipio de Durango, 108 en Pueblo Nuevo y 58 en Gómez Palacio y son un total de 21 municipios con al menos un caso activo.

Nombre de Dios, con la mayor mortandad porcentual por casos Covid
Nombre de Dios, con la mayor mortandad porcentual por casos Covid

Regional, MOVILIDAD DURANGO, Covid-19, COVID-19 DURANGO, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional