Durango

Cargamento de medicamentos llega al ISSSTE Durango

Cargamento de medicamentos llega al ISSSTE Durango

Cargamento de medicamentos llega al ISSSTE Durango

SAÚL MALDONADO

La madrugada de este sábado llega el cargamento de medicamentos a la clínica Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE para abastecer el faltante que había, principalmente para pacientes crónicodegenerativos.

Alfonso García Villanueva, subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que el cargamento salió por la mañana de las oficinas centrales del mismo instituto y llega a las primeras horas del sábado para iniciar la descarga, registro y alta en el sistema.

Ante esto, se espera que a partir del domingo ya se pueda surtir del mismo a los derechohabientes.

García Villanueva dijo que el desabasto que se ha presentado obedece a que el ISSSTE en la ciudad de México cambió de proveedor y de empresa que se encarga de llevar el medicamento a las diferentes delegaciones.

El desabasto, dijo García Villanueva, era del 10 por ciento de la totalidad de claves, pero, aunque es poco, si son muchos los derechohabientes que llegan a requerir ese faltante.

Explicó que diariamente el ISSSTE emite alrededor de tres mil recetas médicas en el estado y de ellas, mil 500 son a pacientes crónicodegenerativos que son los que han sufrido el desabasto de medicamentos.

El desabasto se ha centrado más en pacientes diabéticos y en los que padecen de la presión arterial.

"El medicamento que nos va a llegar va a alcanzar para todos, es suficiente para surtir la demanda programada nacional, por lo que aquellos que en las últimas semanas no han podido surtir su receta, llegará el suficiente para surtirles".

Añadió que "para los que apenas van a acudir con su médico para que les den su receta, vamos a tener suficiente medicamento para ellos también".

Por lo pronto, dijo, que con esto se resuelve el desabasto de medicamentos que han padecido en las últimas semanas en este instituto y que ha generado protestas.

10 POR CIENTO

De la totalidad de claves no existían.

93 CLAVES

Faltaban en la farmacia del ISSSTE según denuncias de maestros.

El Siglo de Durango

Escrito en: ISSSTE ISSSTE DURANGO desabasto de medicinas ISSSTE, desabasto, llega, medicamentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas