Durango

Hasta el 31 de mayo, la declaración anual

Hasta el 31 de mayo, la declaración anual

Hasta el 31 de mayo, la declaración anual

SAÚL MALDONADO

Por segundo año consecutivo, el plazo para la presentación de la declaración anual de personas físicas del ejercicio fiscal 2020 se alarga hasta el 31 de mayo.

De acuerdo a un comunicado que emitió el Servicio de Administración Tributaria (SAT) este cumplimiento vuelve a alargarse un mes más debido a que por ley se debe presentar a finales del mes de abril.

El año pasado se extendió el plazo por la pandemia y en esta ocasión, en el comunicado que emitió el SAT se señala que se continuará apoyando de manera firme la Jornada de Sana Distancia y el Quédate en Casa.

Por ello el exhorto a las personas contribuyentes a que privilegien el uso de las distintas herramientas tecnológicas que se tienen para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

De esta manera se busca evitar la numerosa presencia de contribuyentes en las oficinas del mismo SAT.

Entre las herramientas que existen por parte del mismo SAT para la declaración anual está la "satid.sat.gob.mx" y el OrientaSAT.

Para aquellos que tengan un saldo a favor del ejercicio 2020, pueden presentar su declaración anual a más tardar el 31 de julio para obtener su devolución en forma automática.

Ariadna Angón Alvarado, titular de la Procuraduría en Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Durango, confirmó el aplazamiento para la presentación de la declaración anual para personas físicas hasta el 31 de mayo.

Es el segundo aplazamiento de manera consecutiva fue derivado por la pandemia del Covid-19.

Escrito en: SAT declaracion sat declaración, anual, personas, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas