Durango

IMSS retoma algunos servicios pendientes

IMSS retoma algunos servicios pendientes

IMSS retoma algunos servicios pendientes

SAÚL MALDONADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retoma algunos servicios que quedaron pendientes para derechohabientes a causa de la pandemia, incluso posibles cirugías médicas.

Para aquellos derechohabientes del IMSS que por la pandemia en Durango se quedó pendiente alguna atención médica especializada o cirugía, Julio Gutiétrrez Méndez, titular del Seguro Social, dijo que pueden pasar a las Unidades de Medicina Familiar para reiniciar los trámites.

Gutiérrez Méndez, durante su intervención en la actualización de datos Covid, reconoció que hubo algunos trámites o servicios que se pospusieron durante la pandemia debido a que la atención se centró más en los hospitalizados por Covid.

Para eso se desarrollarán las jornadas de trabajo en todas las Unidades de Medicina Familiar durante este fin de semana y el que sigue, donde los derechohabientes que se quedaron en espera por algún trámite o atención, pueden acudir a solicitarlos nuevamente.

En las unidades médicas intensificarán las acciones de consultas médicas con especialista y de atención preventiva, con el objetivo de agilizar los servicios a los derechohabientes que así lo requieran.

Estas jornadas de trabajo serán los dos fines de semana que quedan del mes de abril en las unidades 44, 49 y 50, mientras que en la UMF No. 1 será todos los miércoles del mes de abril.

Entre las acciones que se realizarán son los chequeos de hipertensión arterial, detección de diabetes, planificación familiar, jornada de vasectomía y salpingoplastia, asesoría nutricional, salud bucal, retomar los envíos a consulta con especialistas, estudios o procedimientos quirúrgicos.

Las unidades de medicina familiar están coordinadas con los hospitales y se abrirán algunas especialidades los fines de semana o en horarios extraordinarios.

No habló de cuántas cirugías o consultas con especialistas están pendientes, pero sí solicitó a los derechohabientes que se acerquen a solicitar su cita con los médicos especialistas y que estos que retomen los casos necesarios para cirugía.

Escrito en: IMSS IMSS Durango - derechohabientes, servicios, atención, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas