Nacional

Alerta en Tamaulipas por fuga en pozo petrolero

Alerta en Tamaulipas por fuga en pozo petrolero

Alerta en Tamaulipas por fuga en pozo petrolero

AGENCIAS

Una fuga de gas en un pozo exploratorio de Pemex está fuera de control desde la noche del jueves pasado y podría llegar a las aguas limpias de la Laguna Madre, de San Fernando y Soto la Marina.

El epicentro del derrame se localiza en el poblado Algodones, a cerca de 10 kilómetros de la comunidad Las Enramadas, y a poco menos de dos horas de la cabecera municipal de Soto la Marina.

El director de Protección Civil de Soto la Marina, Enrique Enriquez Hernández, explicó en entrevista que el derrame de hidrocarburo se ubica a unos siete kilómetros en línea recta del agua, donde se encuentran pescadores y lugareños.

"Estamos tomando medidas y más que nada es prevenir que ese hidrocarburo pueda llegar a la Laguna Madre, que es lo que nos preocupa y pueda afectar a los habitantes de nuestro municipio", manifestó.

El sitio de la fuga se encuentra fuertemente resguardado por efectivos de la Marina, de la base naval de Soto la Marina.

El coordinador estatal de Protección Civil descartó que exista riesgo de algún percance por la fuga de gas.

No obstante, dijo, que se encuentran en alerta para cualquier incidente.

La fuga fue localizada luego de operativos de personal de Seguridad Física de Pemex por los campos productores del Activo de Producción Poza Rica-Altamira, en el pozo de gas exploratorio Pionero 1.

Fuga

Una fuga de gas en un pozo exploratorio de Pemex está fuera de control desde la noche del jueves pasado:

*Esta podría llegar a las aguas limpias de la Laguna Madre, de San Fernando y Soto la Marina.

*El epicentro del derrame se localiza en el poblado Algodones, a cerca de 10 kilómetros de la comunidad Las Enramadas, y a poco menos de dos horas de la cabecera municipal de Soto la Marina.

*El derrame de hidrocarburo se ubica a unos siete kilómetros en línea recta del agua, donde se encuentran pescadores y lugareños.

*La zona de la fuga se encuentra fuertemente resguardada por efectivos de la Marina, de la base naval de Soto la Marina.

*Autoridades descartan que exista riesgo de algún percance por la fuga de gas.

Escrito en: PEMEX pozo petrolero fuga, Soto, kilómetros, derrame

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas