Durango

Por falta de inglés no se titulan

Por falta de inglés no se titulan

Por falta de inglés no se titulan

SAÚL MALDONADO

La Universidad Juárez busca soluciones concretas al rezago en la titulación de egresados de licenciatura, reconoció José Othón Huerta Herrera, subsecretario académico.

Dijo que entre otras cosas a cubrir en la titulación es un requisito importante come el inglés, por lo que ya se están generando alternativas para que los interesados se ajusten a alguna de las clases y puedan cubrir el requerimiento.

Esto dará pie a que, por otro lado, se mejoren los indicadores institucionales.

Huerta Herrera, dijo que orientados al mismo propósito se han montado algunos cursos en línea donde los egresados se inscriban y cursen hasta seis módulos para que se les pueda liberar el requisito.

"No estamos enseñando idiomas como tales, estamos formando a los egresados en los requerimientos mínimos para que puedan titular", dijo.

Sin embargo, consideró que el avance en este ejercicio es muy lento, y frente a esta circunstancia se tomaron algunas decisiones, por ejemplo, los cursos que estaban calendarizados ya serán continuos, es decir, que los muchachos no estén sujetos a un calendario, sino que cuando se complete un grupo de 30 aspirantes se abra un curso.

Escrito en: universitarios UNIVERSIDAD DURANGO egresados, estamos, cursos, puedan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas