Durango

Lo que dejaron las vacaciones

Lo que dejaron  las vacaciones

Lo que dejaron las vacaciones

DANIEL ESTRADA

Con más de un mes sin contagios de Covid-19, preocupa a los habitantes de San Dimas que el virus se vuelva a hacer presente, transcurrida una semana de la culminación de la temporada vacacional.

Así lo manifestó Alejandro Gurrola Romero, alcalde de San Dimas, quien mencionó que en el municipio serrano se han registrado 118 casos positivos y nueve defunciones por causa del Coronavirus.

"Esperamos que con la movilización que se registró durante el periodo de vacaciones de Semana Santa y de Pascua, no se presente un brote de la enfermedad en la cabecera o alguna otra localidad", comentó.

Reconoció que hubo mucha movilidad de ciudadanos de San Dimas al puerto de Mazatlán, Sinaloa, como la hubo prácticamente en todo el estado.

Manifestó que la afluencia de paisanos en el municipio, tal vez cinco o seis personas en algunas localidades, pero no se tuvo un número significativo de visitantes del vecino país.

Manifestó que no se ha dejado de aplicar las medidas sanitarias necesarias en las aeronaves que se trasladan al municipio, así como las unidades que llegan por tierra.

Hay que recordar que la situación más complicada que tuvo San Dimas con relación al virus, es el brote que se registró en una compañía minera, en agosto del año pasado.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango Dimas, hubo, brote, municipio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas