Nosotros

Las bondades de la espirulina azul

Las bondades de la espirulina azul

Las bondades de la espirulina azul

AGENCIAS

Si los astronautas ya habían hecho de la espirulina verde uno de sus principales alimentos por su alto valor nutricional durante su estancia en la Estación Espacial Internacional, no pasó mucho tiempo para que se convirtiera en uno de los complementos alimentarios de millones de personas en el mundo. Claro está que se habla de la versión verde, que se consume en polvo o en pastillas que acompañan la hora de los alimentos, pero ahora se suma una versión más de espirulina: la de color azul.

Su tono lo debe a que posee dos pigmentos, la ficocianina y la clorofila, y está considerada como un poderoso alimento que tiene todos los nutrientes de una comida completa, tanto así que la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud han considerado que podría convertirse en una solución para la desnutrición infantil en los países más pobre.

Antes de entrar a detallar las áreas en las que te beneficia, tienes que saber que su uso es tan antiguo como los aztecas, también algunas tribus africanas la consumían desde hace muchos siglos atrás y es que entre sus cualidades está también que es tan prolífica que cada siete horas se divide en dos y en un año se pueden producir 15 mil kilos de ella, porque, además, es capaz de crecer en zonas con un ambiente adverso.

Y si hablamos de nutrición no es menos poderosa porque tiene un elevado contenido de proteínas, minerales, aminoácidos esenciales y vitamina B12, en cantidades mayores en comparación a la espirulina verde, aunque hay otras diferencias entre ellas y no es que una supla a la otra, sino que también tienen bondades que las distinguen, por ejemplo, esta es ideal para mantener tu sangre saludable y es rica en hierro, pero, en cambio, gracias a que la espirulina azul es rica en ficocianina potencia todas sus propiedades.

Todos los estudios que se han realizado alrededor de la espirulina azul arrojan información muy valiosa sobre sus beneficios, como por ejemplo, al ser rica en vitamina E y B12, es un excelente antioxidante y esto se debe a que solo este alimento y la leche materna contienen ácido gamma linoléico, además de clorofila que detienen la oxidación de las células.

También es un excelente aliado para la recuperación y formación de tejidos, gracias a que posee magnesio, fósforo y potasio.

Si consideramos que el 70% de la espirulina es proteína, entonces, entenderemos por qué es un increíble aliado del sistema inmunológico, así como también influye en la formación de músculos y para que las vitaminas se absorban de manera eficiente. ¿Faltaba algo más? Posee 8 aminoácidos esenciales que mejoran la capacidad física y cerebral, además, influyen en la calidad del sueño.

 ?C?MO CONSUMIRLA?

La indicación es tomarla, ya sea en su presentación en polvo o en cápsulas, con los alimentos dos veces al día y muy recomendable después de hacer ejercicio porque ayuda a reparar los músculos y a recuperar la energía, pero no olvides que es importante hablarlo con tu médico o nutriólogo porque si bien es cierto que es un producto natural.

También puede suceder que algunos organismos no la aceptan fácilmente y pueden presentarse respuestas adversas, como dolor de cabeza intenso o problemas estomacales, entre otros.

Además de que será necesario te indique la cantidad adecuada para ti de acuerdo a tus necesidades nutrimentales y estilo de vida.

AGENCIAS

Escrito en: espirulina, azul, rica, formación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas