Durango

Con cuentas pendientes, pero en busca del voto

Con cuentas pendientes, pero en busca del voto

Con cuentas pendientes, pero en busca del voto

DANIEL ESTRADA

Por un lado, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales (con licencia) realiza el pago en parcialidades de un recurso presuntamente desviado del erario municipal y por otro pide el voto de los ciudadanos para convertirse en diputada local.

Alicia García, "Lichita", es candidata a diputada por el Distrito 04 local, del partido Fuerza Por México, de tal forma que ya realiza diversas acciones de campaña en la jurisdicción que corresponde.

Apenas el pasado 14 de abril se informó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, desde el pasado 31 de marzo, a través del Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control citar a la Secretaria General del Sindicato a la audiencia para formulación de imputación.

Lo anterior, por su probable participación en el desvío de recursos pertenecientes al erario municipal en beneficio propio, que suman alrededor de 900 mil pesos.

Tanto ella, como Ricardo, quien actualmente funge como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, debido a que "Lichita" anda en asuntos de campaña, en uso de su derecho constitucional, manifestaron su deseo de acogerse a la Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y celebrar un acuerdo reparatorio.

Dicho de otra manera, se comprometieron a la reparación integral del daño en un plazo no mayor a 12 meses, haciendo un primer pago por la cantidad de 100 mil pesos.

En entrevista, el propio Ricardo reconoció el acuerdo reparatorio al que se acogió junto con "Lichita", aunque consideró que hay trasfondo político en las acusaciones que el Municipio en contra de ambos.

La candidata se identifica como "comprometida con Durango", realizando recorridos en territorio y pidiendo el voto de los ciudadanos del Distrito 04.

900 MIL

Pesos tiene que pagar a Secretaria General del Sindicato.

Escrito en: lichita caso lichita Fiscalía Anticorrupción General, Secretaria, Sindicato, voto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas