Durango

Miden cierre de empresas en Durango

Miden cierre de empresas en Durango

Miden cierre de empresas en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El coordinador de Comisiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro de la Peña López, informó que está en curso la elaboración de un diagnóstico de las empresas que cerraron durante la pandemia, para poder determinar la magnitud de la afectación en la entidad.

Expuso que el cierre de empresas fue considerable, por lo que se determinó hacer un estudio para poder medirlo, pero adelantó que se trata de miles. "Son miles de empresas, no cientos de empresas".

En tal sentido, expuso que entre los más afectados están los textileros y los restauranteros, a quienes además de la pandemia les afectó también la informalidad.

La industria textil reporta el cierre de hasta el 60 por ciento de los negocios de este giro, mientras que el sector restaurantero reportó de manera preliminar un 25 por ciento de empresas que dejaron de abrir.

Agregó que, ante la difícil situación que persiste en la entidad, hay empresarios que se han acercado para buscar apoyos con el fin de que puedan reabrir sus negocios, por lo que se están buscando alternativas para poder ayudarlos en conjunto con los distintos niveles de gobierno.

Escrito en: cierre de empresas coronavirus durango cierre de negocios empresas, poder, cierre, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas