Finanzas / Aleatoria.

COVID-19 da oportunidad de mejorar crecimiento: CEESP

Señala que 'hay que tomar las decisiones y acciones acertadas de política económica'

AGENCIAS, , actualizada 08:02 🕚
COVID-19 da oportunidad de mejorar crecimiento: CEESP

La pandemia dejará en la economía mexicana "cicatrices profundas", pero deben aprovecharse oportunidades para mejorar su potencial de crecimiento, expuso el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su Análisis Económico Ejecutivo semanal, los expertos del CEESP señalaron que "hay que tomar las decisiones y acciones acertadas de política económica para aprovechar esas oportunidades".

Si bien es probable que el impacto de la crisis económica y sanitaria sea particularmente negativo por la falta de apoyos oficiales a los ingresos de las personas y a la liquidez de las empresas, esta situación puede revertirse.

De no hacerse nada y mantenerse la situación como se encuentra, "los daños o cicatrices para la economía mexicana serán graves" en indicadores como la pobreza, precarización laboral, desempleo y bajos niveles de crecimiento, alertó el análisis del CEESP.

Recordó que, de acuerdo con el Coneval, los niveles de pobreza laboral crecieron de 37.3 % en el cuarto trimestre de 2019 a 40.7 % en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, el CEESP dijo que se debe considerar que "México tiene una posición privilegiada tanto por el lado externo como por el interno para restablecer una senda de crecimiento sólido con un potencial mejor que el de años recientes".

COVID-19 da oportunidad de mejorar crecimiento: CEESP
Los niveles de pobreza laboral crecieron de 37.3 % en el cuarto trimestre de 2019 a 40.7 % en el mismo periodo, pero del año pasado. (ARCHIVO)

Finanzas, CORONAVIRUS, Covid-19, CEESP, economía mexicana

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas