Regional / Aleatoria.

Fuertes vientos dejan sin agua a 10 mil personas en zona rural de Gómez Palacio

Causaron fallas en el suministro de energía eléctrica que provee la CFE

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 12:13 🕚
Fuertes vientos dejan sin agua a 10 mil personas en zona rural de Gómez Palacio

Los fuertes vientos que se registraron ayer domingo, afectaron el suministro de agua potable en 15 comunidades rurales de Gómez Palacio. Se estima que cerca de 10 mil personas se quedaron sin servicio.

Aquellas donde el abasto se afectó en su totalidad serán atendidas con pipas, anunció Héctor Manuel Torres Leyón, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapar) de la zona rural.

El funcionario explicó que los vientos causaron fallas en el suministro de energía eléctrica que provee la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de tres pozos, que atienden a unas 15 comunidades.

1420335.jpeg

Se trata de los pozos Jiménez, Luján y Eureka, los cuales no registraron daños tras la falla.

De esas, en algunas solo se redujo el suministro y sobre todo en las mas alejadas, se quedaron completamente sin gota de agua.

El director detalló que la falla se registró ayer alrededor de las 18:00 horas y fue apenas esta mañana, cerca de las 10:00 horas que se restableció el servicio.

Sin embargo, dijo que debido a la despresurización de las líneas de conducción, el servicio podría restablecerse en su totalidad dentro de los próximos 3 días.

Fuertes vientos dejan sin agua a 10 mil personas en zona rural de Gómez Palacio
Los vientos causaron fallas en el suministro de energía eléctrica que provee la Comisión Federal de Electricidad de tres pozos. (ARCHIVO)

Regional, FALTA DE AGUA, clima la laguna, tolvaneras

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional