Durango / Aleatoria.

Solo falta un municipio por vacunar a los adultos mayores

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO., , actualizada 16:59 🕚
Solo falta un municipio por vacunar a los adultos mayores

Solo falta un municipio del estado por ser vacunado contra el Covid en su primera dosis, San Pedro del Gallo, se espera terminar con los 39 municipios esta misma semana.

Sergio González Romero reconoció que de los 39 municipios que existen en el estado, prácticamente ya se vacunó a todos los adultos mayores en 38 municipios, “prácticamente solo nos falta San Pedro del Gallo, pero esperamos terminar esta semana”, comentó.

Hasta ahora se han aplicado ya en la entidad duranguense un total de 181 mil 292 vacunas de las cuales 14 mil 820 han sido en trabajadores del sector salud, mil 434 a brigadistas y un total de 165 mil 42 a mayores de 60 años de edad.

Actualmente se está vacunando a los mayores de 60 años que están postrados en cama y que no pueden moverse de los cuales se tiene un listado de 500 personas en esas condiciones.

Sobre la logística para la aplicación de la vacuna contra el Covid al personal docente a partir del cinco de mayo, dijo que en esa logística la Secretaría de Salud no se mete hasta que les indiquen que ya está todo listo con el padrón para poder armar los módulos.

“El padrón lo están viendo en la Secretaría de Educación con Bienestar, nosotros ahí no nos metemos”, aclaró.

Al mismo tiempo, el Secretario de Salud dijo que no se descarta todavía una tercera ola de contagios, a pesar de que ya pasaron 15 días de las vacaciones de Semana Santa y una semana después de la Semana de Pascua.

Y no descartan la tercera ola ante la elevada movilidad que se está registrando en la ciudad de Durango.

“No bajaremos la guardia hasta que tengamos completa la segunda dosis y no descansaremos hasta ver que hemos domado la pandemia y eso no se logrará hasta que la ciudadanía respeta las reglas sanitarias y que se hayan vacunado a los que se tengan que vacunar”, acotó González Romero.

Solo falta un municipio por vacunar a los adultos mayores
Solo falta un municipio por vacunar a los adultos mayores

Durango, Vacunas, vacunas durango, Vacuna COVID-19, vacuna covid

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango