Internacional / Aleatoria.

Afirma Italia que vacuna Janssen es segura; la recomienda para mayores de 60

Afirman que el balance entre beneficio y riesgo de este preparado sigue siendo positivo

EFE, , actualizada 14:22 🕚
Afirma Italia que vacuna Janssen es segura; la recomienda para mayores de 60

La vacuna de Janssen es "segura", aseguraron hoy las autoridades sanitarias italianas, que han recomendado "su uso preferencial a partir de los 60 años", después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) subrayase que, pese al "posible vínculo" del fármaco con el desarrollo de coágulos sanguíneos muy raros, el balance entre beneficio y riesgo de este preparado sigue siendo "positivo".

 

"Tomando nota del pronunciamiento de la EMA y del dictamen de la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA), en el que se reitera la extrema rareza de los casos de trombosis (...) con la vacuna Janssen-Johnson & Johnson, y que ha demostrado ser eficaz en la reducción del riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte relacionada con COVID-19, se recomiendan las mismas condiciones de uso que la vacuna Vaxzevria", se indica en un comunicado oficial.

 

La agencia europea consideró hoy que hay un “posible vínculo” entre la vacuna de Janssen, filial de Johnson & Johnson, y ocho casos de tromboembolismos muy raros con un bajo nivel de plaquetas en sangre detectados entre los más de siete millones de personas vacunadas con esta dosis en Estados Unidos, aunque subrayó que el balance entre el beneficio y el riesgo sigue siendo “positivo”.

 

"Por lo tanto, la vacuna Janssen, cuyo uso está autorizado a partir de los 18 años de edad, debe ser administrada preferentemente a personas mayores de 60 años, es decir, a personas que, por haber un riesgo elevado de enfermedad grave y mortal, requieren protección prioritaria", se añade en la nota firmada por el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli; el director general de la AIFA, Nicola Magrini, y el director general de Prevención del Ministerio de Sanidad, Gianni Rezza.

 

Esta decisión implica que Italia reanudará lo antes posible, previsiblemente a partir de mañana mismo, la vacunación con Janssen, como había adelantado en las últimas horas el comisario para la emergencia sanitaria, Francesco Figliuolo, si la EMA daba su visto bueno.

 

El Gobierno italiano, cuya prioridad es llegar a las 500,000 vacunaciones diarias, aunque la falta de vacunas y algunos desajustes en la campaña se lo están impidiendo por el momento, ya tomó la misma decisión cuando la EMA avaló el uso de la vacuna de AstraZenca tras detenerse en Europa también por su eventual relación con casos de tromboembolismos.

 

Italia ha alcanzado ya las 15,571,774 dosis inoculadas contra el coronavirus, mientras que 4,559,493 personas han sido inmunizadas con las dos necesarias.

Afirma Italia que vacuna Janssen es segura; la recomienda para mayores de 60
La vacuna de Janssen es "segura", aseguraron hoy las autoridades sanitarias italianas, que han recomendado "su uso preferencial a partir de los 60 años", después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) subrayase que, pese al "posible vínculo" del fármaco con el desarrollo de coágulos sanguíneos muy raros, el balance entre beneficio y riesgo de este preparado sigue siendo "positivo". (ARCHIVO)

Internacional, CORONAVIRUS, Covid-19, ITALIA, vacuna, janssen

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional