Durango

Avanza certificación a servicios de salud

Avanza certificación a servicios de salud

Avanza certificación a servicios de salud

EL SIGLO DE DURANGO

Son siete las unidades de servicio médico que se suman al Proceso de Acreditación que garantiza el cumplimiento de requisitos indispensables en seguridad, calidad y capacidad de los servicios médicos en Durango.

El Hospital General de Durango fue acreditado recientemente para el tratamiento antirretroviral de pacientes con VHI/SIDA, misma certificación que recibió la Unidad Médica Especializada en Salud Mental de Gómez Palacio para la atención ambulatoria, y la Unidad Médica Especializada Crónicas de Bermejillo.

En la capital, el Centro Estatal de Cancerología obtuvo una reacreditación para la atención de pacientes con cáncer cervico uterino, y el Hospital Materno-Infantil fue certificado en lo que se refiere a la prestación de cuidados intensivos neonatales.

En el interior del estado, los Centros de Salud de ubicados en los municipios de Tepehuanes y Santa Clara fueron reacreditados para el servicio de Primer Nivel.

Durango cuenta con 221 Unidades Médicas, Hospitales, así como Centros de Atención Primaria en Adicciones.

El titular de la Secretaría de Salud enfatizó que "con la acreditación se manejan beneficios al tener derecho a un financiamiento para mejorar su equipamiento, y si hay necesidad, contratar personal, mejorar infraestructura física, todo para dar una servicio de calidad a nuestros pacientes, me da gusto porque también hay transparencia en el manejo de los recurso, y seguimos trabajando fuertemente en ese sentido, gracias al apoyo de nuestro personal".

Escrito en: servicios de salud servicio, Salud, Unidad, calidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas