Deportes

Rayados y Chivas se ponen al corriente

Rayados y Chivas se ponen al corriente

Rayados y Chivas se ponen al corriente

EL UNIVERSAL

Con 25 puntos en su cartera, el conjunto de Monterrey se ubica actualmente en el cuarto peldaño de la clasificación general de la Liga MX. El conjunto dirigido por Javier Aguirre sabe que no puede permitirse un parpadeo en su objetivo de clasificar de forma directa a la fase final del Guard1anes 2021.

Esta noche, los regiomontanos recibirán a las Chivas e intentarán sumar de a tres para consolidarse entre los primeros cuatro mejores, a falta de 2 jornadas por disputarse.

Carlos Rodríguez está perfectamente consciente de lo que significa el juego de esta noche, que cierra la fecha 12 de certamen, para el Guadalajara... Y no le desagrada la idea de colocarlo aún más al borde de la cornisa.

"Va a ser un partido muy duro. El final de esta temporada, estos últimos puntos son muy importantes, porque todos están en la pelea", recuerda el volante del Monterrey.

"Víctor [Vucetich] conoce muy bien al club. Ellos [Chivas] tienen a un gran equipo; si bien, no han estado muy bien esta temporada, van a pelear con todo hasta el último minuto".

Por lo que no caerán en exceso de confianza. A final de cuentas, el Rebaño Sagrado fue semifinalista en el torneo anterior.

"Es un partido muy importante, tenemos que sumar", recuerda. "Tenemos que conseguir esos tres puntos".

El duelo entre neoleoneses y tapatíos corresponde al compromiso pendiente de la fecha 12. Aguirre y compañía son conscientes que, de ganar al Rebaño, se irían hasta el tercer lugar de la competencia y, con dos partidos más en la agenda tendrían en sus manos el madurar la posibilidad de acceder de forma directa a la Liguilla, sin necesidad de esperar por algún cruce de resultados.

De lo contrario, en caso de no ganar o hasta llegar a perder, los Rayados se mantendrían como cuartos generales, sabedores de que Santos, León y Atlas los escoltan y que tendrían un limitado rango de error en caso de no obtener un resultado positivo en las dos últimas jornadas.

El partido en el Estadio BBVA no pinta fácil, ya que el cuadro norteño recibirá al siempre incómodo conjunto de Chivas, equipo que llega con un único objetivo: ganar.

 GUADALAJARA

Para el Rebaño Sagrado, la posibilidad de alzarse con la victoria en tierras regiomontanas significaría dar el salto para meterse de lleno a la disputa por un boleto de reclasificación. Con 16 puntos, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegan a Monterrey en el sitio 14 y a sólo dos puntos de Pumas, quien actualmente ocupa el puesto 12 y, por tanto, la posibilidad de luchar por la reclasificación.

Para enfrentar al Monterrey, el conjunto de Chivas no contará con su capitán Jesús Molina, además tampoco hizo el viaje Cristian Calderón, pieza clave para el esquema de Vucetich.

 AGENDA

El duelo con el que se completará la jornada 12 está programado para las 21:00 horas en el Estadio BBVA. La transmisión televisiva correrá a cargo de Fox Sports.

Escrito en: Rayados Chivas Liga MX conjunto, puntos, Chivas, posibilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas