Nacional

Piden apostar por energía renovable, no por las fósiles

Piden apostar por energía renovable, no por las fósiles

Piden apostar por energía renovable, no por las fósiles

EL UNIVERSAL

El Gobierno de México debe de apostar a las energías renovables en lugar de pensar en incrementar la producción de combustibles fósiles, porque el mundo actualmente busca tomar en serio la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza y cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

El presidente de la Red SDSN, Jeffrey Sachs, un organismo que es "iniciativa de las Naciones Unidas que fomenta la colaboración entre la academia, gobierno, empresas y sociedad para diseñar soluciones para el desarrollo sostenible", dijo que desafortunadamente en México se apuesta por las energías fósiles.

En la videoconferencia en la que se presentó el estudio "Impacto de la iniciativa privada en la # Agenda2030", Sachs dijo: "Me temo que el Presidente de México está tratando de promover a Pemex y a las industrias y no las vastas energías renovables de México. México tiene tanto potencial solar que podría darle energía a Estados Unidos y a México juntos, con el sol que tienen".

Para el representante de dicha iniciativa de la ONU "desafortunadamente, el Presidente quiere duplicar la producción de petróleo que se está acabando, porque estamos pasando a la energía hidráulica, eólica, solar y nos estamos alejando del petróleo y el gas natural. Y es por esto que está esta cumbre en la Casa Blanca de lo que se trata es tomar en serio la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza".

Escrito en: Energía renovable México, energía, energías, petróleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas