Nacional

Liberan a diputado morenista acusado de abusar de menor en CDMX

Votó en el pleno este miércoles a favor de reformar la Ley de Hidrocarburos

Liberan a diputado morenista acusado de abusar de menor en CDMX

Liberan a diputado morenista acusado de abusar de menor en CDMX

EL UNIVERSAL

El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, a pesar de que fue detenido esta mañana acusado de abusar de un menor de edad, votó en el pleno este miércoles en la reforma para derogar el artículo Décimo Tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos.

De acuerdo con el tablero de votación, aparece el nombre de "HUERTA CORONA SAUL" con su voto a favor.

Acorde con versiones de su bancada, el diputado federal utilizó su fuero legislativo y fue liberado esta misma mañana, sin embargo, la fiscalía capitalina continúa con la investigación que fue abierta por estos hechos.

Fuentes refirieron que las indagatorias continúan y que en caso de obtener los elementos necesarios para comprobar la participación del diputado en los hechos, se podría pedir la solicitud de desafuero.

Y gracias a las sesiones en modo semipresencial, es decir, a distancia ha podido votar desde un lugar remoto al pleno de la Cámara de Diputados, pues no se encuentra en el recinto de San Lázaro.

Esta tarde de miércoles se dio a conocer que Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal por el partido de Morena, fue detenido en un hotel de la calle Roma, en la colonia Juárez, ya que de acuerdo a los señalamientos de un adolescente de 15 años, el hombre de 63 años de edad intentó abusar de él.

El menor de edad declaró que se encontraba en el lugar de los hechos con el diputado por cuestiones de trabajo cuando éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del hotel para pedir apoyo.

Escrito en: fuero benjamin huerta abuso de menores diputado, abusar, federal, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas