Durango

Siete municipios serán evaluados por primera vez

Siete municipios serán evaluados por primera vez

Siete municipios serán evaluados por primera vez

CLAUDIA BARRIENTOS

Por primera vez serán evaluados siete municipios del estado, al haber sido contemplados en el programa anual del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (Inevap).

A través de un encuentro virtual con los presidentes municipales que participan por primera ocasión en una práctica evaluativa en el marco del inicio del proceso de evaluación 2021 el consejero presidente de dicho organismo autónomo Juan Gamboa García, precisó que a través de la evaluación es posible tomar mejores decisiones durante la incertidumbre y la complejidad.

Decir qué funciona y cómo se puede mejorar en política pública tal vez no había sido más relevante, ya que las necesidades de la población se han ido incrementando y los recursos que los gobiernos disponen son limitados, expuso.

En el encuentro participaron los presidentes municipales de General Simón Bolívar, Hidalgo, Ocampo, Otáez, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo y Topia, así como los enlaces para la evaluación de cada municipio.

El responsable de la evaluación en el ámbito municipal del Inevap, Rafael Rodríguez Vázquez, señaló el proceso de evaluación que se desarrollará durante el año y dio a conocer la actualización de la información en materia de carencias en las viviendas derivada del Censo 2020 realizado por el Inegi. Además, destacó la importancia de conocer y utilizar esta información para que las estrategias de vivienda atiendan a los sectores más prioritarios en cada municipio. El Programa Anual de Evaluación 2021 se aprobó en marzo.

Programas municipales y estatales

Dentro de la aprobación del Programa Anual de Evaluación (PAE) 2021, se realizarán 35 evaluaciones. En esta ocasión participan 18 municipios, con un total de 23 evaluaciones; y nueve dependencias del Poder Ejecutivo, con 12 evaluaciones.

Escrito en: INEVAP evaluación, primera, Evaluación, municipales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas