Durango

Urgen a prevenir daño a menores

Urgen a prevenir daño a menores

Urgen a prevenir daño a menores

CLAUDIA BARRIENTOS

Se deben implementar nuevas políticas públicas con estrategias muy claras para proteger a los niños, niñas y adolescentes en Durango, en todos los temas en los que sus derechos están siendo vulnerados.

Así lo enfatizó el secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes, Armando Del Castillo Herrera, quien refirió que ya se instaló la "Comisión para poner fin a toda forma de violencia", la cual se tendrá que replicar en los 39 municipios.

Reiteró que en los casos de violencia contra menores de edad, los cuales se han estado registrando principalmente al interior del hogar, se debe investigar cada uno y determinar si existe omisión de cuidados y si hay también algún otro delito que se deba perseguir. Y reiteró la necesidad de endurecer las penas a agresores de menores.

El Presidente de dicha comisión es el subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública, José Luis Amaro Valles y también participan los titulares de diferentes instituciones gubernamentales, así como el secretario general de gobierno, Héctor David Flores Ávalos.

El objetivo de esta Comisión, es articular las principales iniciativas y procesos en materia de prevención y respuesta a la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

El último caso que se hizo público en Durango fue el de una menor de seis años, de Santiago Papasquiaro, cuya muerte se investiga ya que su cuerpo tenía huellas de violencia por lo que se indaga a familiares cercanos.

Escrito en: VIOLENCIA INFANTIL violencia, menores, secretario, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas