Regional

Evalúan estado físico de aspirantes al SPF

Evalúan estado físico de aspirantes al SPF

Evalúan estado físico de aspirantes al SPF

RICARDO BELTRÁN

Personal médico y de enfermería de la Dirección de Salud Municipal colabora en el proceso de selección de aspirantes a ingresar al Servicio de Protección Federal (SPF), con la valoración del estado de salud de hombres y mujeres que buscan formar parte de dicha corporación y quienes previamente entregaron la solicitud correspondiente.

Por tal motivo, el pasado martes se desarrolló una jornada de valoración médica en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Gómez Palacio, a la que acudieron decenas de aspirantes a desempeñarse como guardias de protección y como elementos de la Guardia Nacional.

Enfermeras de Salud Municipal se hicieron cargo de medir peso, talla e índice de masa corporal, además de un examen de la vista a cada uno de los aspirantes.

Por su parte, los médicos practicaron una valoración integral del estado físico, considerando la presión arterial, audición, así como la presencia de cicatrices y tatuajes en el cuerpo.

También revisaron lo correspondiente a movimientos o reflejos corporales y se les preguntó si padecen alguna enfermedad crónico degenerativa que les llegue a representar impedimento para desarrollar alguna actividad.

Será personal del Servicio de Protección Federal quien, con base en los resultados de la valoración médica, determinarán quiénes aprueben este paso, para ser enviados a un examen de control y confianza a la Ciudad de México.

Posteriormente, y una vez aprobados dichos exámenes, los interesados desarrollarán un proceso de academia en la capital del país, la cual tendrá una duración de 15 días en el caso de los guardias de protección, y hasta cinco o seis meses para formar parte de la Guardia Nacional.

Con la finalidad de generar mayores oportunidades de empleo e ingreso a la población, el Gobierno Federal amplió la convocatoria para aspirantes hasta los 65 años de edad.

Escrito en: SPF aspirantes, valoración, estado, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas