Regional

Inmunizan a 585 conejos en el municipio de Lerdo

Inmunizan a 585 conejos en el municipio de Lerdo

Inmunizan a 585 conejos en el municipio de Lerdo

MARÍA GUERRERO

La Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lerdo informó que en coordinación con Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) continúa con la campaña de vacunación gratuita de conejos contra la enfermedad hemorrágica viral tipo 2 que ataca a estos animales.

Actualmente, se han inmunizado a 585 conejos en el sector ganadero del municipio de Lerdo, contra esta enfermedad contagiosa, causada por un virus resistente que se mantiene activo incluso en cadáveres.

El servicio se ha brindado a crías y gazapos de los habitantes en Ciudad Villa Juárez, Villa Nazareno, León Guzmán, La Loma, San Luis el Alto, Sapioriz, Álvaro Obregón, Las Cuevas, Picardías, La Campana y San Jacinto, ejidos y Villas del área rural en donde se ha aplicado la vacuna.

Para la zona urbana se ha trabajado en la inmunización de estos animales en las colonias y fraccionamientos San Isidro, Loma Real, Tierra y Libertad, Cesar G. Meraz, José Revueltas, Simón Zamora, Villa de Guadalupe, Ampliación 5 de Mayo y Brisas del Sur.

Para evitar que se generen casos por dicha infección, las recomendaciones son implementar o reforzar medidas de bioseguridad en las unidades de producción cunícolas, no mover o distribuir conejos enfermos o muertos, evitar la caza de liebres (ya que este padecimiento lo sufren tanto conejos como liebres domésticas y silvestres), no comercializar en veterinarias, forrajeras o tiendas de mascotas.

Se sugiere también lavar y desinfectar el material o equipo utilizado con los animales, es de suma importancia vacunar a los conejos para prevenir el contagio por esta enfermedad hemorrágica viral tipo 2. Se recuerda que la aplicación de la vacuna es totalmente gratuita.

Se invita a los productores y personas que tengan como mascotas conejos, acudir a las oficinas de Desarrollo Rural ubicadas en calle Chihuahua, número 14, colonia Centro, frente al parque Victoria para solicitar la atención o pedir información referente a la vacunación contra la enfermedad hemorrágica viral de los conejos tipo 2, a través del teléfono 871 725 2032.

Escrito en: Salubridad Carne de Conejo conejos, enfermedad, hemorrágica, viral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas