Durango

Celebraron a San Jorge

PIDEN PROTECCIÓN CONTRA LAS PICADURAS DE LOS ALACRANES

Celebraron a San Jorge

Celebraron a San Jorge

EL SIGLO DE DURANGO

Aunque no se tuvo la misma afluencia que en otros años, ayer los feligreses Católicos celebraron a San Jorge, quien se encarga de proteger a los duranguenses de las picaduras de alacrán.

Aunque la afluencia a la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Durango fue moderada, no se dejó de recordar a uno de los santos mártires más famosos de la cristiandad.

Hay que recordar que el año pasado, por causa de la pandemia, los fieles no tuvieron la oportunidad de asistir a la Catedral para adorar la imagen de bulto de San Jorge, que cada año es colocada en el altar.

En esta ocasión, los creyentes sí tuvieron la oportunidad de acercarse a pedir por su protección, especialmente la de los infantes, llevando como símbolo de agradecimiento una velita y un ramo de flores.

La Catedral Basílica Menor organizó la fiesta patronal de San Jorge Bendito, con una misa especial a las 12:00 del día, misma que fue transmitida en vivo a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis.

También se entonaron las mañanitas a las 07:30 horas y se celebraron misas a las 08:00 y a las 19:00 horas, además de que hubo kermés todo el día, con venta de antojitos mexicanos en la modalidad para llevar.

En el atrio de la Catedral, la señora Laura Margarita habló de la devoción de su familia por San Jorge Bendito, a quien le agradecen por sus cuidados.

Por su parte, la señora María de Jesús, comerciante de artículos religiosos, se refirió a la poca afluencia que hubo a la Catedral, situación que atribuyó a la pandemia.

Ella tiene 70 años casi ininterrumpidos de acudir a la Catedral a vender artículos religiosos para esta festividad, pero el año pasado la contingencia sanitaria le impidió hacerlo.

Escrito en: San Jorge Catedral, afluencia, Jorge, Bendito,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas