Durango

Cirugía extramuros atiende 300 casos

Cirugía extramuros atiende 300 casos

Cirugía extramuros atiende 300 casos

EL SIGLO DE DURANGO

Durante la semana que concluyó se realizaron unas 100 intervenciones quirúrgicas a través del programa de Cirugía Extramuros, sin embargo son alrededor de 300 los pacientes intervenidos.

Actualmente, las cirugías que se realizan son de extracción de catarata y colocación de lente intraocular, sin embargo, ya se tuvo contacto con la Beneficencia Pública Nacional, para contar con el apoyo del personal médico de México que realiza operaciones de cadera y rodilla.

La Presidenta del DIF Estatal reconoció el trabajo de los médicos que están interviniendo en las operaciones de manera altruista, sin ningún costo para los pacientes o sus familias, quienes trabajan para que los adultos mayores recuperen la visión.

A través del programa se beneficiará a cinco pacientes de Canatlán, 67 de Durango, seis de Guadalupe Victoria, uno de Lerdo, uno de Mezquital, siete de Nazas, cinco de San Juan del Río, cuatro de Santiago Papasquiaro, tres de Tlahualilo y uno de Topia.

El programa de Cirugía Extramuros es un esfuerzo conjunto entre el INSABI, que proporciona insumos para las intervenciones; la Secretaría de Salud, que realiza los exámenes preoperatorios y ahora también las pruebas Covid; Cruz Roja, que apoya con la logística y el DID Estatal que cubre los honorarios del personal de la unidad quirúrgica, así como algunos insumos para los pacientes.

Escrito en: Cirugía Extramuros programa, Cirugía, pacientes, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas