Editoriales

Caras nuevas, ideas diferentes

Desde otro ángulo

ARLENE CONTRERAS

Almas nuevas, con ideas frescas e innovadoras, le faltan a este proceso electoral. Tras la ausencia de espacios, por las dos alianzas más fuertes, cuadros valiosos se quedaron en el camino; y son pocos los jóvenes que participan.

Están los casos particulares de Minka Hernández y de Gabriela Vázquez Chacón, que se quedaron como dos buenos prospectos; y que Gaby marcó agenda, esta semana que concluye, con un exhorto que hiciera a su compañera de partido, Gina Campuzano, por el tema de la denuncia contra la reconocida tuitera "Soy maestra", que le trajo una especial crisis viral a la candidata por el cuarto distrito federal; destacando Gaby Vázquez por su madurez política, ante este bochornoso caso.

En el escenario de las campañas, podemos rescatar a algunos jóvenes que se han esforzado en su desenvolvimiento.

Está Gaby Hernández, la China, candidata al cuarto distrito local, por la Alianza Va por México, Va por Durango, quien ha mostrado tener tablas para realizar campañas; es evidente su buen desenvolvimiento en el escenario mediático y digital. Es claro que le acompaña un buen equipo profesional que le entiende al tema.

Sin embargo, si Gaby tuviera un margen más amplio para su espontaneidad, veríamos una candidata juvenil con mayor potencial.

En ese mismo carril se encuentra Paulina Monreal que, desde el Ayuntamiento capitalino, se destacó como una regidora aguerrida, lo que la colocó como una joven promesa con carácter y determinación.

Mensajes con mayor contundencia en su comunicación le ayudarían a remarcar con más fuerza su campaña.

En el tercer distrito local está otro joven que podemos rescatar por su originalidad y el entusiasmo en su campaña. Preparado académicamente para ser diputado, con licenciatura en Derecho, maestría en Administración Pública, además de que ya fue director de Proceso Legislativo, en el Congreso, por lo que sabe cómo es el trabajo de un diputado, tiene herramientas para hacer un buen papel. Me refiero a Toño Mier, de Movimiento Ciudadano.

En el quinto distrito sobresale Danielo Hernández que, para muchos, ha sido una gran revelación en su lanzamiento como político. Desde su arranque de campaña, se destacó por su evento, pues la fuerza ciudadana se hizo presente.

El candidato morenista sorprendió en un acto público esperanzador, donde dejó en claro que su campaña estará marcada por la cercanía a la gente, la fortaleza de su partido y la creatividad de los jóvenes que le acompañan. Danielo Hernánez ha dejado ver que tiene tablas para posicionar mensajes con fuerza y contundencia.

Su descendencia de una familia empresarial reconocida en Durango, su preparación y desenvolvimiento, lo coloca como un rostro nuevo, inquieto y dinámico, con muchas posibilidades de arrebatar este distrito al panismo.

En ese mismo distrito se encuentra Alan González, por Movimiento Ciudadano, un joven egresado de la Facultad de Derecho, hijo de un destacado médico duranguense y que, con sus cortas posibilidades, ha podido destacar en el carril digital, donde se le observa con ganas de trabajar y con mucho movimiento.

Así que ponemos en la mesa un puñado de jóvenes, caras nuevas, con ideas distintas, que pueden hacer la diferencia en el congreso local. Que, de entrada, la juventud puede ser una de sus principales fortalezas, contra cuadros ya muy desgastados en la política y con nulos resultados en su transitar.

@arlncontreras

Escrito en: Desde otro ángulo distrito, Gaby, fuerza, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas